Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

miércoles, 14 de septiembre de 2011

U. de Chile superó con lo justo al duro Nacional y se mantiene firme en la Copa Sudamericana


Imagen
Universidad de Chile venció por un ajustado 1-0 a Nacional de Uruguay, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Los azules comenzaron atacando tibiamente, sucumbiendo ante la buena presión defensiva del elenco dirigido por Marcelo Gallardo, la que mantuvieron todo el primer tiempo.
La única llegada clara de la primera parte fue gracias a Eduardo Vargas, una de las figuras del duelo, quien en los 35' sacó un remate bombeado que se fue por escasos metros desviado.
El ingreso de Diego Rivarola fue clave en el complemento. El ariete se ubicó en el centro del ataque, dándole mayor libertad a Vargas por el sector derecho, donde el seleccionado chileno hace mayor daño.
Rivarola además se mostró muy preciso, entregando siempre con criterio y siendo un constante dolor de cabeza para la zaga "charrúa".
Fue en los 60' cuando llegó la anotación azul. El mendocino comandó el ataque por la derecha, cedió de taco hacia el centro, lo que después de una serie de rebotes fue aprovechado por Vargas, que sólo debió empujar la pelota hacia el fondo del arco para abrir el marcador.
De ahí en más se sucedieron las acciones, aunque Nacional nunca exhibió contundencia ofensiva (sólo Alvaro Recoba inquietó con dos remates desde fuera del área). Johnny Herrera sólo pasó malos momentos por propios errores de los laicos.
Cuando el partido expiraba, en el 87', Gabriel Vargas enfrentó sin marca al portero Rodrigo Muñoz, pero desperdició la opción de dejar a la U con una diferencia mayor.
Los azules ganaron con justicia, mostrando un correcto funcionamiento, pero quedaron "con gusto a poco", pues el miércoles 20 de septiembre será difícil el desafío en Montevideo, ante un equipo con historia y experiencia, que ya demostró que será un obstáculo durísimo de superar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution