Carabineros presentó ante la Fiscalía Militar de Valparaíso una querella por mal trato contra los diputados Gabriel Ascencio (DC) y Lautaro Carmona (PC), luego de que ambos intercedieran a favor de un grupo de manifestantes en la cámara baja, encarando en duros términos a uniformados de la institución.
Según precisaron desde la institución, el diputado Ascencio, había garabateado al sargento segundo David Palma Rojas, además de darle codazos y empujones, mientras éste trataba de sacar a un grupo de manifestantes desde las dependencias del Congreso Nacional.
La misma situación habría ocurrido con el comunista, Lautaro Carmona, quien habría agredido a la cabo segundo Viviana Franco Alvarado, agarrándola del cuello, cuando ésta intentaba controlar a los jóvenes que interrumpieron la sesión de la Cámara.
La denuncia de carabineros, sucede a un día que el legislador DC, reconociera públicamente haber insultado al funcionario de la policía, además, de que un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional y la UDI, solicitase que la comisión de Ética de la corporación se pronuncie al respecto.
Fuente: Radio ADN Chile
0 comentarios:
Publicar un comentario