Diligencias de carabineros permitieron establecer que pequeño sería el principal implicado en hecho que causó la muerte de la periodista e historiadora Andrea Urrejola Montenegro. Por ser inimputable, el juez de familia resolvió dejarlo en libertad.
Tras un intenso operativo que se extendió por todo el fin de semana, carabineros logró establecer que el autor de la pedrada que el viernes en la noche causó la muerte de la periodista e historiadora Andrea Urrejola Montenegro de 43 años en el paso sobre nivel Las Mercedes frente a la comuna de Requínoa, sería un menor de 11 años que sin mediar consecuencia alguna lanzó el elemento contundente contra la camioneta en que viajaba la profesional junto a su marido, el gerente de Agrosúper Héctor Olea. La piedra de 4 kilos destruyó totalmente el parabrisas golpeando violentamente a la periodista. Producto del fuerte impacto la mujer resultó gravemente herida falleciendo minutos después en la Clínica Integral de Rancagua.
Las diligencias que involucraron empadronamientos en todo el sector donde se produjo la tragedia, terminaron finalmente por confirmar que el autor de la agresión sería un niño de 11 años, quien supuestamente viviría en esa zona. Por instrucción del juez del Tribunal de Familia de la comuna de Rengo, el menor debió acompañado de sus padres presentarse este lunes a primera hora en dicho juzgado. El pequeño fue dejado en libertad, pero con la medida cautelar que le impide acercarse al lugar donde se produjo la tragedia. En la eventualidad que tenga que obligadamente utilizar la pasarela, sólo podrá hacerlo en compañía de sus padres.
El fiscal de Rengo Servando Pérez dijo que las pruebas recogidas en la investigación son claras y evidentes para determinar su responsabilidad en los hechos. El profesional indicó que hay cuatro testigos que habrían visto al menor manipulando la piedra en los minutos previos al incidente, toda vez que el pequeño habría confesado su autoría a una amiga.
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario