Equipo que funciona en la Prefectura Cachapoal cuenta con 20 efectivos policiales, mientras que el de Colchagua con 16 funcionarios.
lunes, 19 de marzo de 2012
Región de O’Higgins: Ya están operativas las nuevas secciones de intervención policial
11:38 p. m.
Climax Medios
No comments
En la Plaza de Los Héroes de Rancagua se llevó a efecto el lanzamiento de las nuevas Secciones de Intervención Policial de las Prefecturas de Carabineros Cachapoal y Colchagua, cuyo objetivo principal es combatir los delitos de mayor connotación social en los sectores donde se registra la mayor tasa.
La ceremonia fue encabezada por el Jefe de la VI Zona Policial, general Alejandro Contreras y autoridades regionales. Dichas secciones, que forman parte de la estrategia operativa de la institución atacarán las zonas que son amagadas fundamentalmente con los delitos de robo. Estas van a trabajar en directa sintonía con las Secciones de Investigación Policial (SIP) respecto de la obtención de información y con la Oficina de Operaciones, de tal manera de detectar aquellas zonas de mayor comisión de delitos.
El general Alejandro Contreras dijo que estas secciones son independientes de todos los servicios ordinarios y extraordinarios que implementa carabineros de la VI Zona, trabajando en sectores georeferenciados, en horarios distintos y dependiendo de las denuncias registradas. “Su única misión es incrementar la tasa de detenidos y hacer prevención en aquellos lugares que están siendo afectados por robos. Queremos atacar los sectores que están amagados, desplazar y producir la movilidad del delito”, explicó el jefe de zona.
La Sección de Intervención Policial Cachapoal cuenta con un total de 20 efectivos policiales, 8 motos y 4 vehículos, mientras que la perteneciente a la Prefectura Colchagua, tiene una dotación de 16 funcionarios, cuatro motos y cuatro vehículos policiales. El jefe de esta última sección es el subteniente José Manríquez Parraguez. El oficial dijo que dicha sección cumplirá servicios a partir de las 8 de la mañana y hasta las 23 horas con dos turnos. Los lugares destinados serán aquellos de mayor complejidad y donde las cifras de robos sean las más altas.
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario