Durante la huída sujetos comenzaron a disparar contra carabineros impactando tres de los proyectiles en el parabrisas de un radiopatrullas.
Con tres delincuentes detenidos, dos de ellos heridos a bala, terminó una persecución de carabineros, que se inició en Curicó y culminó la noche de este martes en la Ruta 5 Sur, en las cercanías del cruce Chimbarongo.
Tras robar en una vivienda del sector de Zapallar, Región del Maule, los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo todo terreno siendo seguidos en primera instancia por la afectada y luego por personal de la Tenencia Carreteras Curicó. Durante la persecución, los delincuentes comenzaron a disparar contra el personal policial , los que debieron repeler el ataque haciendo uso de su arma de servicio.
Producto de ello, dos de los antisociales resultaron heridos debiendo ser trasladados, uno de ellos al servicio de urgencia del Hospital de San Fernando y el otro, el más grave al Hospital Regional de Rancagua. Un tercer delincuente fue detenido en el mismo lugar mientras que el otro implicado se dio a la fuga a pié por unos potreros del sector.
Alertados del hecho, carabineros de la Subcomisaría de Chimbarongo, apoyados por personal de la Tenencia Carreteras Colchagua y de la SIP y de la Sección de Intervención Policial de la Primera Comisaría de San Fernando, se desplazaron a la ruta logrando interceptarlos en el kilómetro 151 a la altura del peaje Quinta. En el sitio de suceso trabajó también personal especializado de Labocar Talca y Rancagua.
El Subcomisario de carabineros de la capital de Colchagua, capitán Marcelo Salas, dijo que durante la persecución los individuos comenzaron a disparar impactando al menos tres balazos en el parabrisas de uno de los Radiopatrullas. “El personal hizo uso de sus armas de fuego hiriendo a dos de los delincuentes, uno tiene un impacto en el muslo y el otro tiene una lesión en el tórax con salida de proyectil. Este último debió ser trasladado la noche del martes al Hospital Regional de Rancagua, donde ingresó con diagnóstico grave”.
Tres detenidos
Los tres detenidos fueron identificados como Manuel Riffo Norambuena de 34 años, quien registra antecedentes por robo y recientemente había abandonado la cárcel tras cumplir una condena de 15 años, Osvaldo Cerón Valdebenito, (34) y Mauricio Yancamá Lemarié de 29 años, todos con domicilio en la comuna de Peñalolén. En la investigación policial se estableció que el vehículo en que se movilizaba la banda había sido robado sólo horas antes en la comuna de Puente Alto. Al revisar el todo terreno, carabineros encontró en su interior algunos gramos de marihuana elaborada, por cuanto también podrían ser formalizados por infracción a la ley 20.000.
Las diligencias continúan puesto que aún falta por detener al cuarto involucrado y ubicar el armamento usado en el ataque al radiopatrullas. Las especies robadas en Curicó, entre ellas computadores, máquinas fotográficas, cámaras de video y joyas, fueron recuperadas y entregadas ayer a la víctima.
Carabinero lesionado
Un motorista de la Prefectura Curicó resultó lesionado tras sufrir una violenta caída mientras iba en persecución de los delincuentes. Al parecer, producto de los resbaladizo del terreno, el policía perdió el control y cayó al pavimento. Se trata del sargento segundo Moisés Arturo Molina Soto, quien debió ser trasladado al servicio de urgencia del Hospital de Chimbarongo.
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario