“Ésta es la educación de calidad a la que se refiere nuestro Presidente Sebastián Piñera. Estos son los esfuerzos que este Gobierno a hecho en materia educacional, estos son compromisos y no promesas, esta es la realidad y demuestra lo jugado que están las autoridades por esta comuna de Pichilemu y su provincia. Esto demuestra que este Gobierno se la juega por ustedes”. Con estas palabras la Seremi de Gobierno, Pamela Medina, junto al Intendente Patricio Rey, el Seremi de Educación, Pedro Larraín y el Gobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra, dieron por inaugurado el año escolar en Pichilemu, dando a conocer la instalación de un Instituto de Educación Superior en ese balneario.
El acto se realizó en el colegio Preciosa Sangre de la calle Urriola 464, donde las autoridades fueron recibidas por alumnos, apoderados, docentes y administrativos de dicho establecimiento. La directora del colegio, Hermana Loreto, se mostró muy contenta por la visita y dijo que “para nosotros es un honor que ustedes vengan a darnos tan buena noticia y además participar de este humilde acto”.
El Colegio Preciosa Sangre tiene una matrícula de 559 alumnos de pre básica, básica y educación media. En dichas instalaciones se implementarán las salas para el funcionamiento del Instituto IPEGE.
Hubo folclor a cargo del conjunto “Sentimiento Chileno”, donde alumnos y autoridades bailaron y dieron muestra de sus dotes en nuestra danza nacional.
Posteriormente, el Intendente Patricio Rey dijo que “es un orgullo para este Gobierno inaugurar el año escolar en estas dependencias y felicitar, a la vez, a todo el equipo humano que ha hecho posible que se concrete el sueño de los pichileminos de contar con educación superior”.
Por su parte, el Seremi de Educación, Pedro Larraín, afirmó que el Instituto IPEGE se instalará en diversas comunas de la Provincia de Cardenal Caro, tanto en sedes habilitadas por los municipios, como en colegios para dictar las carreras. “Teníamos la esperanza de que al menos unas 300 personas se inscribieran, pero nuestra sorpresa es que ya van 800 inscritos en la provincia y que postulan a la Beca Nuevo Milenio del Gobierno, que además, les financiará sus estudios casi en un 80 por ciento.”.
Sólo en el balneario de Pichilemu son 300 los inscritos para las diversas carreras que dictará el instituto de educación superior.
“NUNCA NADIE SE ATREVIÓ A HACER ESTO”
Finalmente, la Seremi de Gobierno, Pamela Medina, afirmó que este hecho representa un hito histórico para la región, la provincia y sobre todo para Pichilemu. “Nunca nadie, ninguna autoridad, se atrevió a jugársela como lo ha hecho este gobierno. Esto sí es una verdadera revolución en materia educacional, habla bien de la gestión de este Gobierno y de la preocupación que tenemos por los habitantes de esta comuna y provincia”.
RADIO ENTRE OLAS
0 comentarios:
Publicar un comentario