“Nosotras hemos encontrado excremento de ratón, el gimnasio está en pésimas condiciones con excremento de paloma, los baños no son higiénicos y queremos una mejor calidad de higiene, sobre todo”, señala Macarena González, estudiante del Liceo Técnico de Rancagua y vocera del alumnado. Las estudiantes, quienes se manifestaron con pancartas y letreros en las rejas del establecimiento, aseguraron haber expuesto el tema al directorio del Liceo, sin obtener ninguna respuesta positiva.
El Liceo técnico pertenece a la Fundación Comeduc, institución privada, que deberá higienizar las dependencias del Liceo antes del próximo lunes 7 de mayo, por orden del Seremi de Salud, Dr. Michael Casson, quien se hizo presente en el lugar para verificar la situación sanitaria del establecimiento educacional decretando la suspensión de clases. "Fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud Región de O'Higgins, realizaron una visita para constatar los hechos que describieron alumnas del liceo. Una vez finalizada la visita se tomaron diversas medidas, las cuales quedaron expresadas en el acta sumarial que se realizó, dentro las cuales se cerró la cocina del establecimiento, es decir no pueden preparar alimentos en ese lugar", explicó.
Por otro lado, Seremi de Salud indicó que se debe desratizar el recinto y deben realizar una limpieza profunda, tanto en la cocina, salas de clases y baños, entre otras cosas”. Y agregó que “con respecto a la suspensión de las clases, la Autoridad Sanitaria sugiere a la Seremi de Educación que tomen dicha medida, debido a que se encontraban diversas deposiciones de roedores, entre otras cosas que dan claros indicios de la existencia de roedores en el recinto educacional”.
En tanto, las alumnas señalaron que seguirán atentas el procedimiento esperando la fiscalización sanitaria el próximo lunes, día que se definirá si el Liceo Técnico de Rancagua puede ser reabierto.
EL RANCAHUASO
0 comentarios:
Publicar un comentario