En San Fernando se produjo una situación similar. Desconocidos estuvieron a punto de sustraer dispensador desde bencinera Petrobras.
Carabineros de Rancagua detuvo en la madrugada de este miércoles a cuatro de los delincuentes que minutos antes habían participado del robo del cajero automático de la farmacia Ahumada ubicada al interior del Hospital Clínico Fusat.
Tras la denuncia se constituyó en el lugar carabineros y personal de la SIP, los que tras una intensa persecución lograron dar alcance a uno de los vehículos en que se desplazaban los sujetos, el que resultó con sus neumáticos reventados producto de los clavos tipo “miguelitos”, lanzados a la carretera por los ladrones que le precedían en la huída. En el lugar fueron detenidos cuatro delincuentes, uno de ellos menor de edad, todos domiciliados en la Región Metropolitana. En la operación policial fue recuperado posteriormente otro de los vehículos utilizados en el robo del dispensador, que fue encontrado abandonado a un costado de la Carretera El Cobre.
En la diligencia, carabineros logró establecer que el cajero fue sacado de raíz y tirado por uno de los vehículos. Los peritajes de rigor fueron encomendados al Laboratorio de Criminalística de carabineros de la Prefectura Cachapoal.
Robo frustrado en San Fernando
Pasada la medianoche del martes, una situación similar se produjo en San Fernando. Delincuentes hasta ahora prófugos intentaron sustraer el cajero automático del Servicentro Petrobras ubicado a la salida norte de la capital de Colchagua. Era cerca de la una de la madrugada cuando los sujetos luciendo overoles y ocultando sus rostros con gorros pasamontañas ingresaron al recinto y tras quebrar la mampara con un elemento contundente procedieron a amarrar el cajero con la intención de tirarlo con el vehículo en que se desplazaban.
Estaban en ese procedimiento cuando carabineros del Retén de la localidad de Angostura fue alertado del hecho y rápidamente se dirigieron al lugar. Ante la inminente detención, los ladrones optaron por darse a la fuga dejando abandonado el vehículo a unos 300 metros de la bencinera y siguiendo su huída supuestamente por los potreros del sector. En el sitio de suceso y por instrucción del Ministerio Público se constituyó personal especializado de la SIP de la Primera Comisaría de Carabineros de San Fernando.
Tras periciar el vehículo, la policía estableció que éste había sido robado en la Región Metropolitana. De inmediato, el mando dispuso de una serie de operativos en la zona en busca de los delincuentes. La policía no descarta que ambos hechos estén relacionados y se trate de la misma banda.
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario