Venezuela es tierra fértil para la selección chilena, porque jamás un representativo nacional ha sido derrotado por clasificatorias sudamericanas en el país caribeño.
El primer choque se dio en el camino a Italia 1990, cuando el conjunto de Orlando Aravena ganó por 3-1 en Caracas, con anotaciones de Jorge Aravena y un joven Iván Zamorano.
La segunda vez que se vieron las caras fue ya con el sistema de todos contra todos, en duelo que se llevó a cabo en Barinas y que terminó 1-1, en la ruta a Francia '98.
Pinilla fue el héroe en 2004. (Foto: Archivo) |
El tanto de los locales fue obra del por entonces hombre de Deportes Concepción Dioni Guerra, mientras que el empate de Chile llegó gracias a la rodilla de Javier Margas. Tras la magra igualdad Xabier Azkargorta dejó el banco de la selección.
En la clasificación para Corea del Sur y Japón 2002, los pupilos de Nelson Acostase trajeron los tres puntos para Santiago. Fue un 2-0 en San Cristóbal con goles deHéctor Tapia e Iván Zamorano.
Con Juvenal Olmos a la cabeza en el camino hacia Alemania 2006 también hubo festejos. En aquella ocasión el único tanto de la contienda lo hizo Mauricio Pinilla.
En el último duelo clasificatorio, que se jugó en el mismo escenario de este sábado, el combinado de Marcelo Bielsa ganó por 3-2 con una agónica conquista de Humberto Suazo en el tiempo adicional.
Sin embargo, en la pasada Copa América de Argentina, los dirigidos de César Farías eliminaron a los de Claudio Borghi en cuartos de final, luego de ganar por 2-1.
Por Cooperativa.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario