Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

sábado, 9 de junio de 2012

La absoluta "paternidad" de la selección en canchas venezolanas


Venezuela es tierra fértil para la selección chilena, porque jamás un representativo nacional ha sido derrotado por clasificatorias sudamericanas en el país caribeño.
El primer choque se dio en el camino a Italia 1990, cuando el conjunto de Orlando Aravena ganó por 3-1 en Caracas, con anotaciones de Jorge Aravena y un joven Iván Zamorano.
La segunda vez que se vieron las caras fue ya con el sistema de todos contra todos, en duelo que se llevó a cabo en Barinas y que terminó 1-1, en la ruta a Francia '98.

Imagen
Pinilla fue el héroe en 2004. (Foto: Archivo)
El tanto de los locales fue obra del por entonces hombre de Deportes Concepción Dioni Guerra, mientras que el empate de Chile llegó gracias a la rodilla de Javier Margas. Tras la magra igualdad Xabier Azkargorta dejó el banco de la selección.
En la clasificación para Corea del Sur y Japón 2002, los pupilos de Nelson Acostase trajeron los tres puntos para Santiago. Fue un 2-0 en San Cristóbal con goles deHéctor Tapia e Iván Zamorano.
Con Juvenal Olmos a la cabeza en el camino hacia Alemania 2006 también hubo festejos. En aquella ocasión el único tanto de la contienda lo hizo Mauricio Pinilla.
En el último duelo clasificatorio, que se jugó en el mismo escenario de este sábado, el combinado de Marcelo Bielsa ganó por 3-2 con una agónica conquista de Humberto Suazo en el tiempo adicional.
Sin embargo, en la pasada Copa América de Argentina, los dirigidos de César Farías eliminaron a los de Claudio Borghi en cuartos de final, luego de ganar por 2-1.
Por Cooperativa.cl  


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution