Universidad de Chile cumplió con lo esperado y se metió en las semifinales del Torneo de Apertura tras derrotar por 2-1 a Cobreloa (con un marcador global de4-1) y ahora chocará con su clásico rival, Colo Colo, por un cupo en la lucha por el título.
Los de Jorge Sampaoli fueron ampliamente superiores a los loínos, debido a que en Calama ganaron por 2-0 y este lunes celebraron tras vencer por 2-1 en el Estadio Nacional.
En la primera parte el cuadro azul salió a "matar" la llave en Ñuñoa, y recién pudieron abrir la cuenta en el tramo final.
Angelo Henríquez a los 42' puso el 1-0 parcial, tras una brillante jugada personal, donde eludió a un par de rivales y con un disparo potente dejó sin chances a Luciano Palos.
En el complemento creció el cuadro naranjo, que llegó a la paridad en los 49' con un derechazo del defensor Juan Abarca, que se desvió en la humanidad deRoberto Cereceda.
La U ahora chocará con Colo Colo. (Foto: Photosport) |
El desnivel definitivo llegó en los 74', cuando precisamente Cereceda puso el 2-1, con un zurdazo cruzado tras un pase de Matías Rodríguez.
En el tramo final de la brega, los nortinos se quedaron con 10 hombres, por la expulsión de Felipe Flores a los 79'.
Sampaoli decidió poner desde el arranque a los seleccionados Junior Fernandes, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz. Ingresó en el complemento Osvaldo González y descansó Eugenio Mena. Los seis jugadores fueron ovacionados por el público estudiantil.
Ahora la U se concentrará en su choque por la semifinal de ida de Copa Libertadores ante Boca Juniors, de este jueves a las 19:15 horas (23:15 GMT) en Buenos Aires.
Mientras que este domingo desde las 15:30 horas U. de Chile se medirá con Colo Colo en el Estadio Monumental.
0 comentarios:
Publicar un comentario