A primera hora de este martes se reforzará la búsqueda del menor de cuatro años, Rafael Dides Osses, extraviado en su casa en Laguna Verde desde el mediodía del domingo.
Las labores de rastreo -realizadas por unas 160 personas- entre funcionarios del Ejército, la Armada, Carabineros, PDI y voluntarios fueron infructuosas durante la jornada del lunes.
En tanto, el coronel de Carabineros Claudio Nash, jefe (s) de la Quinta Zona, manifestó que esta no es la primera vez que el niño se pierde, aunque en las otras ocasiones fue ubicado rápidamente por sus padres.
"Hay información que es tercera vez que se extravía el menor, pero esa información en las dos oportunidades anteriores, el menor fue ubicado rápidamente", señaló Nash.
La familia del menor, que también participan de la búsqueda, no es explican de qué modo pudo salir del hogar y tía del niño, Sofía Dides, contó su versión del hecho.
"Estaban vacacionando y se suponía que el niño estaba en la casa, la casa estaba cerrada, todo el recinto cerrado. Lo más probable es que se haya zafado sin que se dieran cuenta, pero están extrañados porque no saben por donde se escapó", dijo la familiar.
Este martes la labores continuarán en el sector boscoso de Laguna Verde para dar con el paradero del niño, que sufre de autismo y disfasia.
Cooperativa.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario