Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

martes, 23 de junio de 2015

MINVU RENOVARÁ PLAZA DE ARMAS DE RENGO

????????????????????????????????????

Serviu llamó a licitación para mejorar este espacio público, uno de los principales puntos de encuentro de la comuna.
La Plaza de Armas de Rengo tiene una ubicación estratégica en el centro cívico de la comuna; edificio consistorial, teatro municipal, iglesia, liceo, bancos y tiendas comerciales rodean este espacio público por el que sus habitantes transitan constantemente y que ahora, con el llamado a licitación por 696 millones de pesos por parte del Serviu, cambiará su rostro.
Las obras contemplan el recambio de los pavimentos existentes, mejoramiento de paños verdes, tanto césped como arbustos. También se mejorará el sector de la fuente de agua y del odeón ubicado al lado oriente, además de jardineras. Asimismo, se incluye nueva iluminación, mobiliario y equipamiento.
Por otro lado, el proyecto contempla una segunda etapa, la que se espera concretar más a largo plazo y que considera el mejoramiento de las veredas perimetrales a la plaza, incluyendo el bandejón de avenida Bisquert y un área verde secundaria frente al actual edificio consistorial, además del atrio Iglesia.
Víctor Cárdenas, director del Serviu O’Higgins, destacó la labor del Gobierno en este tipo de obras. “El Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene un compromiso con mejorar los espacios públicos en nuestro país. Así es como en la región acabamos de llamar a licitación los mejoramientos de las plazas de arma de Machalí y Rengo, puntos de reunión de los habitantes de ambas comunas, así como de quienes las visitan”, remarcó.
????????????????????????????????????

Cárdenas también se refirió al futuro parque que se construirá en Rengo. “El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene el compromiso de construir 34 parques urbanos en nuestro país, de los cuales dos se emplazarán en la región, uno en Santa Cruz y otro precisamente en Rengo. Con esto ya son dos los espacios públicos que estaremos interviniendo en esta última comuna, lo que contribuye a que haya más y mejores lugares de esparcimiento”, dijo.
Los renguinos están de acuerdo con la idea de mejorar la plaza. Por ejemplo, Jaime Ramírez, quien trabaja en el aseo y ornato, destacó la iniciativa en uno de los principales puntos de encuentro de la comuna. “La gente siempre viene, sobre todo para el verano cuando acá se llena y se puede escuchar música. Se puede estar de modo agradable y es un punto de reunión importante de nuestra comuna con cine y otros lugares. Me alegro que se vayan a hacer los trabajos”, dijo.
El alcalde Carlos Soto felicitó también el llamado a licitación con el que el proyecto comienza a convertirse en realidad. “Desde sus inicios, para esta administración, el recuperar los espacios verdes de la comuna ha sido una prioridad. Nosotros ya hemos hecho algunos esfuerzos y valoramos muchísimo esta iniciativa de un proyecto muy importante. Sin duda que el corazón de la ciudad es la plaza, sobre todo una que tiene las características como la de Rengo, que es espaciosa y grande. Era necesario actualizarla un poco y generar los cambios para una ciudad que está creciendo muchísimo”, dijo.
CRONICANOTICIOSA.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution