En audiencia realizada este martes en el Tribunal de Garantía de San Fernando, fueron formalizados los dos conductores implicados en el accidente que terminó con la vida de la estudiante de 8 años, Ayleen Millaray Pardo Jara, que la mañana del martes fue atropellada en calle Valdivia, a una cuadra de la Plaza de Armas de esta ciudad. Pasado el mediodía se dio inicio a la audiencia en la que la fiscal Teresa Gaete Valenzuela, formalizó a ambos choferes por Cuasidelito de Homicidio.
Los primeros peritajes practicados por la SIAT sostienen que uno de los conductores no habría estado atento a las condiciones viales del momento atropellando a la menor en los instantes que intentaba cruzar la calle por un paso peatonal debidamente demarcado y el otro se habría estacionado dejando a la pasajera en un lugar no autorizado, no prestándole auxilio y retirándose del lugar. Los dos imputados fueron sometidos a las medidas cautelares de firma quincenal y retención de sus licencias. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 120 días.
“Existe una causa preliminar del equipo investigador, pero se debe esperar los informes técnicos y concluyentes en cuanto al trabajo realizado en el sitio de suceso, a ello se suma el informe de autopsia practicado en el Servicio Médico Legal y la declaración de los testigos presenciales en el lugar de la tragedia”, afirmó la representante del Ministerio Público, Teresa Gaete.
FUNERALES DE LA MENOR
Los funerales de la estudiante de la Escuela Hogar “María Luisa Bouchón” se llevaron a efecto también este martes en el Cementerio Municipal, luego de un servicio religioso efectuado en el domicilio de la pequeña ubicado en la población 18 de Septiembre de esta ciudad. En la audiencia de control de detención se encontraban presentes familiares de la pequeña Ayleen. A la salida del tribunal manifestaron su malestar por la resolución judicial.
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario