Emergencia afectó a alumnos de colegio “Luz María Crespo” del sector Las Arañas de la comuna de Chépica.
Un total de 46 alumnos de la escuela “Luz María Crespo” del sector rural Las Arañas de la comuna de Chépica resultaron intoxicados con pesticidas. Los ocho pequeños más complicados de salud, debieron ser trasladados al servicio de urgencia del Hospital de Santa Cruz, mientras que el resto fue asistido en el Consultorio local.
El Gobernador de la provincia de Colchagua, Juan Carlos Abusleme, dijo que al parecer la emergencia supuestamente fue originada por un trabajador de un predio agrícola vecino al colegio, que a esa hora aplicaba pesticida en un tractor. “Hay un proceso investigativo para establecer cuales son las causas reales que produjeron la intoxicación”.
Los niños afectados que tienen entre 8 y 14 años de edad ingresaron al centro asistencial con síntomas de mareos, vómitos, cefalea y dolores estomacales. Los pequeños paulatinamente comenzaron a ser dados de alta y enviados a sus hogares.
En el lugar se constituyeron funcionarios de Acción Sanitaria y del Servicio Agrícola Ganadero para fiscalizar y verificar los permisos de los productos utilizados en las labores de fumigación, iniciando los respectivos sumarios al propietario del predio.
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario