Desde las 8 de la mañana, y por 24 horas, existe prohibición total de la utilización de calefacción a leña en la zona saturada, además fueron suspendidas las clases de educación física
Por primera vez desde la entrada en vigencia del Plan de Descontaminación viviremos el primer episodio crítico, para este viernes fue declarada Alerta Ambiental. A las 21:59 a través de un comunicado de prensa la intendencia regional comunicó la determinación.
Por lo tanto, desde las 8 de la mañana del viernes y por 24 horas, en las 17 comunas de la zona saturada está prohibido utilizar estufas a leña y se suspenden clases de educación física en los establecimientos educativos y actividades deportivas coordinadas por el Instituto Nacional de Deportes.
La Alerta, según señala el comunicado de prensa emanado desde la intendencia, se habría establecido a raíz de las malas condiciones de ventilación y para resguardar la salud de la población.
Las comunas afectadas por estas restricciones son las 17 que están dentro de la zona saturada por material particulado respirable (PM 10): Rancagua, Graneros, Doñihue, Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.
La alerta dura 24 horas a partir de las 08.00 horas del viernes 23 de mayo y hasta las 08.00 horas del sábado 24 de mayo. De seguir malas las condiciones de calidad del aire, la alerta podría extenderse por 24 horas más.
Las autoridades hicieron un llamado a la población de la zona saturada a seguir estas medidas y así evitar otros posibles episodios de contaminación.
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario