Una emergencia por emanación de gas licuado se produjo la mañana de este miércoles en el jardín infantil “Pampanitos” de la comuna de Placilla, la cual obligó a la evacuación preventiva de 28 menores y de 7 funcionarios del establecimiento educacional.
La alarma se originó cerca de las 9 de la mañana cuando personal del jardín, dependiente de la Junji, sintió un fuerte olor a gas que emanaba desde la cocina del recinto ubicada en el segundo piso del edificio; tras ello personal especializado en rescate del cuerpo de bomberos de Placilla y voluntarios de Nancagua, se constituyeron en el lugar evacuando a los preescolares y trasladándolos hasta el consultorio comunal para su diagnóstico.
Quien estuvo a cargo del procedimiento fue el Comandante de Bomberos de Placilla, Víctor López, quien señaló que “Tras el llamado de emergencia, los bomberos llegaron hasta el recinto evacuando a las personas que se encontraban en su interior y chequeando el lugar de la fuga. Posterior a ello se procedió a ventilar el lugar, levantando la emergencia cerca de las 10 de la mañana por parte del comité de emergencia comunal”.
Por su parte, el Gobernador de Colchagua, Juan Carlos Abusleme, se refirió a esta emergencia señalando que “Lo más importante para nosotros fue asegurar la seguridad y salud de los menores, quienes por precaución fueron trasladados hasta el consultorio local para su evaluación y entregados posteriormente a sus padres”.
Finalmente, la Dirección Regional de Onemi, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana, ha señalado que mantiene coordinación permanente con los diferentes organismos, monitoreando el desarrollo del evento, privilegiando el debido resguardo a la población.
DIARIO VI REGION
12:37 a. m.
Climax Medios



0 comentarios:
Publicar un comentario