Cerca de 80 personas, en su mayoría mujeres, marcharon durante la tarde de este martes 20 de noviembre por las principales calles de San Fernando, en protesta por no ser considerada la Región de O’Higgins en el plan de vacunación del Gobierno contra la meningitis sepa W-135.
El grupo de manifestantes se convocaron a esta protesta, tras conocer la noticia de la muerte de la pequeña Anaís Molina de 2 años y 5 meses, de la ciudad de San Fernando, quien fuera afectada por una falla multisistémica originada por una meningococcemia; ante ello la comunidad exigió que las autoridades de salud amplíen el plan de vacunación a la región de O’Higgins, entendiendo que ésta está muy cercana a Santiago y que mucha gente viaja diariamente a la Región Metropolitana por trabajo, por lo que las posibilidades de contagio son mayores.
La manifestación denominada “Santiago No es Chile”, se convocó en la Plaza de Armas de la capital de Colchagua, para luego marchar por las calles céntricas de la comuna. Algo que esperan repetir este jueves, nuevamente a las 19 horas, congregando a más personas que tienen la necesidad de sentirse seguros con sus hijos inmunizándolos a través de la vacunación.
A LA ESPERA DE RESULTADOS
Por su parte, en las próximas horas se debería tener información sobre qué tipo de sepa de meningitis fue la que afectó a la pequeña Anaís Molina Lobos, plazo entregado por Instituto de Salud Pública (ISP). Algo que hoy resulta de importancia, ya que de confirmarse sepa W-135 podría adelantar la vacunación en O’Higgins, la cual está pensada recién para ser iniciada el 15 de diciembre próximo.
En tanto, durante la tarde de ayer miércoles se realizaron los funerales de la pequeña en el Cementerio Municipal de San Fernando, luego de un servicio religioso oficiado por el eterno descanso de su alma en la Iglesia Ejército Evangélico de esta ciudad.
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario