La emergencia comenzó la madrugada de ayer, afectando en primera instancia a los locales comerciales, pero con el paso del tiempo, las llamas alcanzaron a las viviendas aledañas.
La madrugada de ayer miércoles, a eso de las 5:00 horas, una llamada telefónica alertó a Carabineros de Chimbarongo manifestando que en la calle Rosendo Jaramillo dos restaurantes se estaban quemando, agregando que otras dos viviendas se veían amenazadas por las llamas.
De inmediato se dio aviso a Bomberos de esta ciudad, los que llegaron en cosa de minutos a combatir el descontrolado fuego, pero debido a la intensidad de éste, se solicitó apoyo a las compañías de Tinguiririca, Chépica y Placilla. A pesar del arduo esfuerzo de los voluntarios, se quemó en su totalidad el restaurante “La Picada de Don Ton”, de propiedad de Jaime Morales, quien señaló que "no me quedó absolutamente nada, cuando llegué al local simplemente estaba envuelto en llamas. Tengo pérdidas millonarias, espero volver a levantarme”.
El otro restaurante que resultó completamente destruido fue “El Minerva”, de este local sólo quedaron en pie sus bases estructurales, ya que todo lo demás fue arrasado por el fuego. La misma suerte corrió una vivienda aledaña, mientras que una segunda casa no alcanzó a ser totalmente quemada, ya que los voluntarios lograron sofocar el siniestro justo a tiempo.
Una vez controlada la emergencia, cerca de las nueve de la mañana, llegó hasta el lugar personal del Labocar de Carabineros, además de especialista de Bomberos de San Fernando, quienes en conjunto aclararán lo ocurrido en este caso.
José Pinto/El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario