Tras la detención de los dos acusados de un robo con violencia ocurrido la madrugada de ayer, éstos intentaron agredir a los uniformados, e incluso le rompieron una radio.
Iban sólo tres horas desde el comienzo del año 2013, cuando personal de la Tenencia Nancagua recibió un llamado en que alertaban sobre dos sujetos que caminaban por Pedro de Valdivia, intimidando a la genta con un cuchillo con la intención de robarles el dinero. Rápidamente los uniformados de guardia se trasladaron al lugar.
Al llegar se encontraron con un sujeto identificado como R.L.G.V. (45), quien señaló que mientras caminaba hacia su casa, fue abordado por los dos antisociales que lo amenazaron con un cuchillo tipo “mariposa”. Según lo señalado por la víctima al tratar de zafarse uno de ellos le lanzó un corte a la altura del tórax, que logró esquivar para luego huir.
De inmediato comenzaron un patrullaje por el sector, el que tuvo positivos resultados minutos más tarde, cuando ubicaron a H.A.R.C. (24) y a L.A.R.C. (21), ambos con antecedentes policiales por diferentes delitos. Cabe destacar que durante la detención uno de los arrestados amenazó de muerte a uno de los uniformados, e incluso le lanzó un golpe que dañó la radio institucional.
Los dos detenidos quedaron detenidos en la unidad para posteriormente ser puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Santa Cruz, para ser formalizados por el delito de robo con intimidación, daños fiscales y amenaza de muerte.
José Pinto/El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario