Uno de los imputados trabaja actualmente en el edificio consistorial, pero al momento del ilícito estaba de vacaciones.
En prisión preventiva quedaron los tres sospechosos en el millonario robo que a fines de marzo pasado afectó al departamento de Tesorería de la Municipalidad de San Fernando. Los imputados fueron arrestados la mañana del sábado durante un allanamiento realizado por efectivos de la Policía de Investigaciones en cada uno de los domicilios. De los tres acusados, uno de ellos trabaja actualmente en la municipalidad y otro fue despedido en diciembre del año pasado.
Antecedentes aportados por un testigo protegido habrían permitido establecer la presunta responsabilidad que les cabe a los acusados en los hechos que se le imputan. Así lo dio a conocer la fiscal que lleva adelante la investigación Teresa Gaete Valenzuela. “Lo ideal para nosotros como Ministerio Público habría sido encontrar más evidencias, es decir el dinero. Sin embargo existe una imputación directa de una persona que declara en este hecho, toda vez que en la casa de uno de los detenidos, la policía encontró galleteros muy similares a los usados en el robo. Estamos a la espera de los resultados de las pruebas científicas practicadas por peritos de la PDI”, argumentó la profesional.
Tras escuchar los planteamientos de la fiscal y de la defensoría, la jueza que encabezó la audiencia resolvió finalmente decretar la prisión preventiva para los tres acusados ordenando su traslado a la cárcel de Rancagua. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 60 días.
La defensa encabezada por el abogado Cristian de la Jara, no quedó conforme con la resolución judicial pues estima que el Ministerio Público no presentó pruebas ni evidencias concretas que permitan acreditar su participación. “Aquí sólo hay presunciones que nacen producto de una persona, cuya identidad desconocemos y que responsabiliza a los imputados”.
“Uno tiene que ser respetuoso de las instituciones”
El alcalde de San Fernando, Luis Berwart que estuvo presente en la audiencia dijo que “Uno tiene que ser respetuoso de las instituciones y yo solamente como afectado espero que se pueda esclarecer el delito. Hay que dejar que la Fiscalía y las policías hagan su trabajo”. El jefe comunal indicó que “Primero hay que establecer la culpabilidad, para emitir una opinión más acabada”.
Funcionaria municipal asegura que su marido es inocente
La esposa de uno de los acusados, Yolanda Oyarce, quien lleva 21 años trabajando en la municipalidad asegura que su marido es absolutamente inocente de los hechos por los que está siendo acusado. A él lo despidieron el 31 de diciembre pasado y ahora lo responsabilizan como implicado en el robo. Me parece muy extraño que la noche cuando ocurrió el robo, la Municipalidad no contaba con nochero, la alarma estaba desconectada y las cámaras de seguridad no estaban funcionando. Mi marido es inocente y el no se ensuciaría las manos por una cosa así. La profesional denunció ser víctima de un constante abuso laboral. “Me han maltratado psicológicamente y a diario no me dejan trabajar tranquila. He mandado cartas a los concejales y a la Contraloría”, terminó diciendo.
DIARIO VI REGION
2:50 a. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario