El caso es materia de investigación de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Rancagua. El hombre acusado de la violación tiene 32 años y se encuentra a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, organismo que dará su veredicto durante esta jornada.
Carolina Pedreros D.
Todo comenzó durante la mañana del sábado 15 de noviembre, instancia en que el menor de 12 años se encontraba solo en su casa ubicada en Lo Miranda. Aquel día su madre lo había dejado cuidando el hogar ya que debía ir a trabajar; entonces aconteció un inesperado suceso, un vecino ingresó a la casa para violentar sexualmente al joven.
Tras una ardua jornada laboral la madre del niño llegó a su domicilio, entonces se enteró de lo sucedido a través del relato efectuado por el menor. Inmediatamente la mujer interpuso una denuncia en Carabineros del Retén de Lo Miranda, comuna de Doñihue, para que se lograra dar con el paradero del abusador. Posteriormente, el pequeño fue trasladado hasta el Hospital Regional de Rancagua a fin de constatar una serie de lesiones, que resultaron ser efectivas.
Ante el diagnóstico, el fiscal de turno instruyó que la Brigada especializada de la PDI comenzara las primeras diligencias. Es por ello que el personal se dispuso a inspeccionar el lugar del suceso, empadronar el sector y tomar declaraciones de los testigos. De este modo se logró obtener la identidad del acusado, que se entregó a Carabineros al saber que lo estaban buscando. El imputado de 32 años, que no presentaba antecedentes penales, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua por el delito de violación al menor de 12 años, dicho organismo resolverá durante esta jornada su destino.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario