Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

jueves, 18 de abril de 2013

Jóvenes de la VI región son los que más consumen marihuana en el país


Entre las personas que declararon consumir en los últimos doce meses, el 64% aseguró hacerlo más de una vez al mes.
El Instituto nacional de la juventud (Injuv) entregó los resultados de la séptima encuesta nacional de la juventud sobre consumo de drogas. En general, a nivel regional, el Injuv dijo estar contento por la baja que mostraron los índices de consumo en alcohol, cigarro y marihuana en comparación con el estudio del 2009. La muestra fueron 8352 hombres y mujeres entre 15 y 29 años de todo Chile.
Según la encuesta, el 57% de las 507 personas encuestadas en la región reconocieron haber consumido alcohol durante los últimos doce meses, diez puntos menos que el 2009. En relación a los cigarros, el consumo bajó seis puntos y llegó al 47%, mientras que la marihuana descendió dos puntos y registró un 15% de personas que declararon haber consumido la droga en el último año.
El director regional del Injuv, Ricardo Guzmán, calificó como positivas estas cifras y dijo que hay que seguir trabajando. “Estamos bastante conformes con las cifras. En realidad en la región bajó casi todo el consumo de todas las drogas tanto ilícitas como lícitas”, dijo.
“Si creo que todavía estamos con un nivel alto en consumo de alcohol y cigarrillos. El consumo de alcohol ha bajado eso sí con la ley de tolerancia cero y pensamos que con la nueva ley antitabaco va a empezar a bajar el consumo de cigarrillo”, agregó.
Sin embargo, entre quienes declararon consumir algún tipo de droga lícita o ilícita la periodicidad de este aumento. En el caso del cigarro, el promedio por persona es de nueve diarios; el porcentaje de encuestados que declaró haber consumido alcohol más de una vez al mes aumentó del 39 al 44. En el caso de la marihuana, las personas que fumaron más de una vez al mes subió del 34% al 64 %, siendo la cifra más alta en todo el país.
“Yo creo que hay que hacer un trabajo. Lo está haciendo Senda y para nosotros este estudio nos da la las luces para desarrolla políticas públicas que vayan dirigidas a este tipo de drogas que nos preocupan”, dijo Guzmán.
“Eso también puede ser una cifra tan escandalosa ni tan extraña porque estamos hablando que alguien lo haga más de una vez al mes, pueden ser dos veces, no tenemos ese dato concreto. Es como el tema del cigarrillo que en promedio se consumen diez cigarrillo diarios por personas y ojalá los jóvenes tomen conciencia de esto e ir bajando”, agregó.

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution