El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informó que fuertes vientos sacudirán a partir de mañana las costas del centro del país, entre ellas de la Región de O'Higgins. Esta condición es propicia para la ocurrencia de marejadas y rompientes en el borde costero, las que se podrían extender hasta el próximo jueves.
Debido a la ocurrencia de este fenómeno, la Onemi de la Región de O'Higgins decretó una Alerta Temprana Preventiva para las comunas costeras, es decir para Navidad, Litueche, Pichilemu y Paredones. Por ello, el Sistema Nacional de Protección Civil deberá permanecer atento a las condiciones marítimas y costeras.
Además, la Onemi entregó una serie de recomendaciones:
- Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.
- El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.
- Los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.
Reforzar la vigilancia del borde costero para evitar emergencias.
El Rancaguino
10:43 p. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario