Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

miércoles, 21 de agosto de 2013

Hombre de 73 años se intoxicó por ingesta de herbicida En Rinconada del Tambo

La ingesta de un herbicida denominado Paraquat casi le costó la vida a una persona de 73 años durante la jornada de ayer en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. El hecho ocurrió cerca de las 13:30 horas de ayer lunes cuando el hombre, por causas que se investigan, bebió en su domicilio parte del contenido de 350 cc del peligroso líquido.
El hecho fue informado a Bomberos de San Vicente, quienes a su vez debieron recurrir a la unidad Hazmat del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, para que se trasladaran al sector de Rinconada del Tambo para combatir la emergencia química. Rápidamente limpiaron al afectado que estaba inconsciente para trasladarlo a un centro asistencial.
De acuerdo a lo informado por la Onemi, la emergencia química cambió a persona lesionada, y señalaron que el producto químico (Paraquat) no es radioactivo ni tampoco produce daños en la fauna; sí es sumamente peligroso para los humanos en caso de ser ingerido. En el lugar también trabajó personal del SAG.
Las causa de la ingesta de este químico están siendo investigadas, ya que no se tiene claro si el hombre bebió el contenido por accidente, o lo ingirió como forma de terminar con su vida.

Felipe Alvear Silva
El Rancaguino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution