Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

martes, 6 de agosto de 2013

Intento de fuga en Cárcel de Rancagua

El director regional de Gendarmería, coronel Pedro Valenzuela, indicó que los sujetos sólo alcanzaron a sortear el primer anillo de seguridad, siendo capturados al interior del recinto.
Una preocupante situación se vivió la noche del sábado al interior del Centro Penitenciario de Rancagua, ubicada en el sector de La Gonzalina. Cuando eran las 22:50 horas, dos internos del módulo 41 solicitaron atención médica al funcionario que se encontraba de servicio en el sector. La solicitud de asistencia fue aceptada y una vez que el funcionario de Gendarmería abrió la celda de los sujetos, estos lo tomaron de rehén atacándolo físicamente.
Así lo dio a conocer el director regional de Gendarmería, coronel Pedro Valenzuela, quien indicó que incluso los sujetos le propinaron al funcionario una herida cortante en el cuello y otra corto punzante en una de sus piernas. La situación no se detuvo allí, ya que los internos también lo golpearon en la cabeza con su bastón de servicio, para luego quitarle su chaqueta institucional.
Tras ello ambos internos emprendieron una huida por el interior del penal, logrando saltar la primera barrera de seguridad. Fue en ese instante cuando los detectores del penal se encendieron, lo que derivó en que los funcionarios de Gendarmería los capturaran.
El coronel Valenzuela agregó que los sujetos pusieron resistencia, ya que portaban armas blancas, las que hoy lunes serán entregadas al Ministerio Público. Fue enfático en señalar que los dos internos fueron capturados al interior del recinto penitenciario, descartando de manera tajante una fuga. “Dentro de la unidad hay tres anillos de seguridad y ellos lograron trepar el primer anillo. En ese momento los detectores de movimiento encendieron las alarmas”, sostuvo Valenzuela.
El funcionario de Gendarmería lesionado fue derivado hasta el Hospital de Rancagua desde donde se le trasladó al Hospital de Carabineros. Fue dado de alta durante la mañana de ayer domingo, ya que afortunadamente sus lesiones fueron menos graves. Los internos involucrados en el hecho tienen aproximadamente 25 años y uno de ellos hace tan sólo dos días había sido trasladado a la región desde Talagante; el segundo sujeto es de Rancagua. Ambos están cumpliendo condenas cortas.
<>Según el coronel Valenzuela este intento de fuga fue preparado al interior de su celda, lugar donde guardaban armas blancas y algunos elementos para escalar. “Afortunadamente se realizó un buen procedimiento, pero quiero ser enfático que en ningún momento los internos salieron de la unidad. Este tema está denunciado al Ministerio Púbico”, sentenció el coronel Pedro Valenzuela.
Cabe destacar que justamente hoy lunes 5 de agosto, la Defensoría Penal Pública de Rancagua realizará un seminario para hablar del preocupante tema de los suicidios en la Cárcel de Rancagua, recinto donde ya han ocurrido 21 de estos hechos desde el año 2005; cifra muy elevada en comparación a las otras penitenciarías privadas del país.

Fernando Ávila Figueroa - Felipe Alvear Silva
El Rancaguino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution