Poniendo fin a los rumores, el tenista chileno Nicolás Massú anunció su retiro del tenis profesional y lo hizo en medio de lágrimas, recordando cada uno de sus logros como jugador y acompañado de las dos medallas de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Acompañado de su familia, de su primer entrenador, Leonardo Zuleta, Massú tomó la palabra para leer un comunicado extenso, donde repasó cada uno de sus pasos en el tenis.
"He sido bombardeado por mi retiro del tenis, y la gente me anima a seguir, pero he tomado la decisión de poner fin a mi carrera profesional", dijo Massú visiblemente emocionado.
"Ahora todo me resulta significativo. Mi primer título en Buenos Aires, Dusseldorf y la gran gesta de Atenas. También voy a extrañar el 'Vamos Nico' y la emoción de la Copa Davis.Para mí no es fácil dejar estos 20 años de carrera, donde he tenido más éxitos que fracasos", añadió.
El ganador de seis títulos en el profesionalismo agradeció a su familia y especialmente a dos personas: Carlos Herrera, el fallecido ex presidente de la Federación de Tenis, y Ladislao Freud, abuelo del tenista, también ya difunto.
"Me siento orgulloso de ser chileno y si tuviera que nacer de nuevo, elegiría a Chile",remató.
En relación a las razones que lo llevaron a tomar la decisión de retirarse, Massú explicó que"el físico ahora me estaba pasando la cuenta y llega la hora en que no es lo mismo".
Además, se refirió a su partido de despedida. "Voy a jugar para retribuirle a la gente todo lo que me ha dado, pero ya no jugaré más en un torneo, y ahora queda ayudar al tenis chileno en todo lo que sea", comentó.
Sobre su futuro dijo que le "encantaría ser capitán de Copa Davis, pero no sé cuando se dará, uno, dos o cinco años más. No lo sé".
"No sé como voy a estar ligado al tenis, pero siempre voy a estar dispuesto a ayudar a Chile", completó.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario