'Mejoramiento de la Red Vial del Centro' es el nombre del proyecto detonante en la comuna, cuya primera etapa consiste en el remozamiento de parte de Avenida Armando Jaramillo.
Con el objetivo de restituir los espacios públicos dañados por el terremoto del 27 de febrero de 2010 y construir una imagen local que potencie la cultura, el arraigo y el progreso económico del lugar, desde marzo opera el Plan de Regeneración Urbana (PRU) de Nancagua. De la mano de éste, la comuna contará con una remodelada calle Armando de Jaramillo, a lo que se suman reparaciones en las veredas de Manuel Rodríguez. Además, habrá arreglos entre la Carretera I-50 y el centro cívico y elaborarán un colector de aguas lluvias en Jaramillo, en dirección hacia la autopista, para terminar con los anegamientos en la primera arteria mencionada.
Para el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva, esta propuesta “tiene una enorme importancia para el desarrollo de Nancagua”. Lo anterior, pues “consolidará el tramo principal de Avenida Armando Jaramillo, el cual concentra el equipamiento cívico, religioso, deportivo, residencial, comercial y cultural” de este sector de la Región de O'Higgins.
Cabe señalar que la primera etapa contempla la remodelación de una parte de la citada avenida. Dichas labores van desde calle Juana Ross hasta Los Naranjos. Igualmente renovarán las aceras de José A. Jaramillo y de calle Manuel Rodríguez. Asimismo, habrá nuevo mobiliario y repondrán el pavimento de la vereda de calle Armando Jaramillo. En este punto también harán una ciclovía, realizarán ajustes en cuanto a vegetación se trata y mejorarán el paisajismo. Estos trabajos comenzaron en marzo y culminarán en diciembre del presente año. La fase inicial considera una superficie de 9 mil m2, cuya inversión supera los $788 millones.
Respecto a arreglos a largo plazo, construirán la continuación de la Avenida Jaramillo, hasta el estadio, y remozarán la plaza ubicada frente a la iglesia. Además, ejecutarán un skatepark. En tanto, para articular el tránsito en la zona que va entre el templo religioso y el recinto deportivo, perfeccionarán la infraestructura vial y las ciclovías. Con esto, pretenden dar más seguridad a quienes se trasladan a diario por allí.
De igual modo, levantarán espacios recreativos como juegos infantiles, áreas con máquinas de ejercicios, instalarán equipamiento urbano y piletas de agua. Todo ello se realizará en Jaramillo, hacia el estadio. Esta etapa considera la intervención de una superficie de 7825 m2.
Marcela Catalán
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario