La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo durante la madrugada a una mujer de 20 años acusada de asesinar a su hija recién nacida en la comuna de Conchalí.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la PDI, Pilar Castillo Cardemil mató a la bebé con unas tijeras, lo que debe ser confirmado por el Servicio Médico Legal, donde está el cuerpo de la menor.
Personal de la policía reveló que la presión sicológica la llevó a ocultar el embarazo y asesinar a su hija recién nacida, pues era la primera de la familia en entrar a la universidady sus padres tenían puestas sus esperanzas en ella.
"Habría ocultado su embarazo. Se negaba a reconocer que estaba embarazada. No quería enfrentar el problema principalmente porque no quería dar cuenta a sus padres de la situación que estaba viviendo. Ella era estudiante de segundo año en la universidad y no quería hacer pasar una pena a sus padres", detalló el prefecto Víctor Arriagada.
Castillo tuvo a la pequeña en el baño de su casa, lo envolvió en una frazada y la escondió en su escritorio. Se sintió mal y fue llevada al hospital y en ese tiempo su madre encontró el cadáver de la niña.
"Su madre encontró al bebé mientras hacía el aseo y dio cuenta del hecho", contó el prefecto Arriagada.
La mujer será trasladada este martes a tribunales para que se desarrolle su audiencia de formalización.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario