Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

martes, 17 de diciembre de 2013

Vocal de mesa llegó en estado de ebriedad y fue detenido por Carabineros

El hecho se registró en la Escuela Luis Galdames, donde según la delegada del local de votación, Raquel Cristi, un joven se pasó del “carrete” a ejercer su obligación cívica. Su estado de ebriedad se lo impidió.
Un proceso eleccionario con un porcentaje menor de gente en comparación a las elecciones del pasado mes de noviembre, se evidenció en los cinco locales de votación habilitados en la comuna de Rengo. Fue así como en las dependencias de los Liceos Tomás Marín de Poveda, Luis Urbina Flores, Colegio La Paz, Escuela Luis Galdames y la Escuela Manuel Francisco Correa de Rosario, la tónica fueron mesas sin aglomeración de público, por lo que los votantes no debían hacer mayores filas para poder emitir su sufragio.
Fue en el Liceo Tomás Marín de Poveda de Rengo donde llegó a votar el Senador Juan Pablo Letelier (PS), para luego comenzar su recorrido en comunas como Rancagua y San Fernando. Letelier indicó que los resultados de esta elección los esperaría en Santiago, específicamente en el comando de Michelle Bachelet.
Letelier esperaba ratificar el resultado de la primera vuelta, agregando que por primera vez en 25 años la Nueva Mayoría tiene el respaldo necesario en la Cámara de Diputados y en el Senado para impulsar un programa de transformaciones en el país. Pese a estar consciente de que habría una mayor abstención de votantes, ya que según el Senador se tendía a saber cuáles serían los resultados, esperaba un resultado a favor de su abanderada instando a la comunidad a que participara de la fiesta democrática y republicana.
Ya en los locales de votación de la comuna renguina, la jornada se vivió con normalidad, destacando un caso ocurrido en la Escuela Luis Galdames donde llegó un joven, a quien le correspondía la labor de vocal de mesa, en estado de ebriedad. El joven fue retirado por Carabineros, ya que el Presidente de esta mesa adujo que en esas condiciones no podía ejercer la función de vocal. Pese a ello el joven acató todo lo que se le indicó, dando a conocer que se había pasado luego del “carrete” a la Escuela Luis Galdames.
La delegada de este local de votación, Raquel Cristi León, indicó que el proceso comenzó de manera lenta, constituyéndose la última mesa a las 9:26 de la mañana. Cristi añadió que la afluencia de público fue bastante más baja en comparación a las elecciones del pasado 17 de noviembre, sin embargo, esperaba que el mayor flujo de gente se registrara después de las 14 horas.
En tanto, en las dependencias del Liceo Luis Urbina Flores, el delgado de la junta electoral, Diego Arturo Mella, dio a conocer que la última mesa en constituirse fue a las 9:15 de la mañana, así como no se registraron hechos que lamentar. Destacó que todas las mesas fueron ubicadas en el primer piso del liceo para así no tener problemas con los adultos mayores. En este sentido, fue en el Colegio La Paz donde se registraron este tipo de reclamos, ya que gran cantidad de mesas se ubican en el segundo piso del recinto, lo que originó la dificultad especialmente para adultos mayores, muchos de ellos con bastón, para llegar hasta su mesa.
Mella agregó que en comparación a las elecciones del mes de noviembre, la afluencia de público fue menor, por lo que esperaba una mayor afluencia de público en horas de la tarde. Destacó que un vocal de mesa se enfermó, por lo que se debió retirar a su domicilio. El resto de las mesas se conformaron con los vocales que correspondían a excepción de una, donde se debió designar a una persona para iniciar su funcionamiento.
Fernando Ávila Figueroa
EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution