El hombre habría pasado varias horas a pleno sol al interior de calabozo de furgón policial. Carabineros habrá dado de baja a 5 funcionarios

En extrañas circunstancias, en horas de la noche de ayer, una persona falleció al interior de un furgón de carabineros estacionado al interior de la primera Comisaría de Rancagua.
El hombre- identificado como Jorge Aravena Retamales, de 44 años- había sido detenido horas antes al negarse a pagar la cuenta de un céntrico restaurante, y trasladado hasta las dependencias policiales donde al parecer a los carabineros a cargo del vehículo “se les habría olvidado sacar al detenido”, pasando siete horas dentro del calabozo del vehículo a pleno sol
Por lo menos esa es la tesis que levanta Leonardo Moreno, defensor nacional subrogante. "Esta persona poco antes del mediodía habría sido detenida por no haber cancelado la cuenta en un local comercial, fue llevado a la Primera Comisaría y entendemos que lo que ocurrió ahí fue que no lo bajaron del furgón policial y que se habrían dado cuenta de esta situación aproximadamente a las nueve de la noche", dijo Moreno.
Una vez descubierto el hecho, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se dirigieron hasta la Comisaría para investigar la causa de esta muerte, a cargo de la investigación está la Fiscalía Militar.
Según señaló el general Jorge Rojas Langer, Inspector General de Carabineros, a raíz de estos hechos, la policía determinó dar de baja a cuatro suboficiales y solicitar el retiro de la teniente que estaba a cargo de la guardia de la unidad. A lo anterior se suma el traslado de un mayor, que hasta hoy era jefe subrogante de la unidad policial.
Rojas sostuvo que en la comisaría se constituyó un equipo multidisciplinario, el que determinó que hubo "varios errores de procesos y omisiones, que nos dan el fundamento claro y preciso para poder determinar la baja de cuatro funcionarios y una oficial en su retiro".
El Rancaguino
11:14 p. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario