Once horas de música, más de 20 bandas sobre los escenarios y una asistencia de nueve mil personas. Son las cifras de una nueva versión de The Metal Fest, que se realizó este sábado en Movistar Arena.
El evento más importante del género en Chilepresentó en su tercera edición una jornada marcada por la pasión de los fanáticos, quienes pese al frío que reinó durante la tarde, no dejaron el fervor de lado.
Al mediodía se dio inicio al encuentro musical con la presentación de Rancho y Afterlife en los escenarios dispuestos en las afueras del recinto de Parque O'Higgins, dedicados exclusivamente a las bandas chilenas.
Entre las 20 agrupaciones que se desplegaron en ellos estuvieron dos ganadoras de un concurso previo, realizado por votación del público y posteriormente elegidas por un jurado.
Gangrena, proveniente de Chillán, fue una de las afortunadas, y sus integrantes agradecieron la oportunidad de participar en el evento metalero. "Si bien es cierto, esto se refleja en que la gente sí quiso que estuviéramos acá, un montón de personas votó por nosotros y habían varias bandas buenas que también estaban ahí. Finalmente fue el jurado quien determinó que deberíamos estar aquí, hicimos claramente lo mejor posible para no desilusionar a nadie", expresó a Cooperativa el bajista Francisco Meriño.
Adentro del Movistar Arena, el escenario principal recibió a los nombres más destacados de la jornada, con Voivod (banda que debió cancelar su actuación en The Metal Fest 2013) abriendo los fuegos a las tres de la tarde, seguidos por Hypocrisy, uno de los conjuntos con mayor respuesta del público en cerca de una hora de show.
Luego fue el turno de At the Gates, con una actuación que no dejo espacio para el cansancio, pese a las más de cuatro horas que ya sumaba la jornada. También el evento fue escenario para algo histórico: Dark Angel, luego de casi 20 años, volvía a realizar un concierto y lo hizo en este festival, con canciones como "Darkness Descends" y "No One Answers", además de tener un momento de exaltación cuando el vocalista Ron Rinehart saltó al público.
Mientras afuera Pentagram, banda insigne del metal en Chile, repasaba su carrera junto a material de su álbum "The Malefice" (lanzado en 2013), al interior del Movistar Arena la energía se acumulaba para el plato fuerte de la noche: Megadeth.
El conjunto de Dave Mustaine llegó por novena vez al país para mostrar en esta ocasión un show basado en la conmemoración de los 20 años de su álbum "Youthanasia". En cerca de dos horas, el conjunto hizo un repaso por este trabajo junto con clásicos de su repertorio, como "Hangar 18", "Peace Sells" y "Symphony of Destruction".
Con "Holy Wars... The Punishment Due", Megadeth cerró su presentación y de paso puso fin a una larga jornada de metal que confirmó que el género es uno de los más populares. En esta tercera versión, con nueve mil personas y ningún detenido (según informó Carabineros), The Metal Fest cumplió nuevamente con sus expectativas.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario