La Presidenta Michelle Bachelet afirmó que la gran mayoría que obtuvo en la elección que la instaló en La Moneda es una demostración de que los chilenos quieren cambios como los que ha propuesto el Gobierno.
Durante una actividad en Combarbalá, donde anunció un plan de desarrollo para territorios rezagados, la Mandataria se refirió a las críticas que ha recibido de parte del cardenal Ricardo Ezzati por la reforma educacional que elimina la selección, el copago y el lucro.
"Estamos hablando ni más ni menos que de terminar con la desigualdad en Chile. Ese fue mi compromiso, ese fue el mandato que recibí de la ciudadanía, entre otras en Combarbalá donde saqué más del 80 por ciento de los votos, en la Región de Coquimbo donde saqué la más alta mayoría de votación en Chile", dijo Bachelet.
"Entiendo que no me eligieron por mi color de ojos o de pelo sino porque todos quieren vivir en un mejor país. Con mucho respeto a la diferencia y respeto al mandato que la ciudadanía me ha entregado al hacerme Presidenta vamos a hacer todo lo posible para tener los mejores proyectos de ley de manera que la educación sea de calidad y que los derechos de hombres y mujeres sean respetados en nuestro país", agregó.
En este segundo punto aludió a la propuesta para despenalizar el aborto, que es otro de los temas instalados en la discusión política.
"A lo que aspiro es a que tengamos una discusión seria, profunda y madura sobre este tema. Creo que es momento para que la sociedad chilena se mire a sí misma y pueda debatir y estén todas las miradas perfectamente posibles y además en el Parlamento debatirse también algunas de las mociones que el ejecutivo va a patrocinar", expuso.
"Vamos a patrocinar una moción parlamentaria. Estamos analizando cuáles son las que están en este momento y vamos a patrocinar una", sentenció.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario