El joven hincha de Universidad de Chile que resultó herido en el estadio Santa Laura tras elestallido de una bomba de ruido mientras veía el partido entre la escuadra estudiantil y Magallanes, sufrió la amputación de parte su pie izquierdo debido a la explosión.
De acuerdo a lo confirmado por Carabineros,Nicolás Esteban Correa Castro, de 18 añosperdió parte de su extremidad mientras estaba en las graderías del Estadio Santa Laura viendo el cotejo válido por la primera fase de Copa Chile, aunque aún es materia de investigación si manipulaba el elemento explosivo -prohibido por ley- o si fue dañado de forma colateral.
El capitán Rodrigo Hidalgo, de la subcomisaría de Carabineros de Independencia, advirtió a propósito de este caso que "la organización de cada recinto es responsable del control de los filtros de las personas y a veces ocurre que no son muy exhaustivos en ese tipo de revisiones".
Según el oficial, lo ocurrido puede deberse a que el partido en cuestión no reunía las características de un evento de alta convocatoria, por lo que pudo haber "un relajamiento en el primer filtro de control".
La autoridad policial sostuvo que el joven herido se "encuentra estable dentro de su gravedad" y permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San José, tras ser intervenido durante la tarde noche del sábado.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario