La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Naschla Aburman, remarcó la distancia y suspicacia del movimiento estudiantile frente al Gobierno de Michelle Bachelet y su anunciada reforma educacional
"Tomando en cuenta la experiencia con la Concertación, la Nueva Mayoría no es confiable", dijo Aburman este domingo al participar en el programa "Estado Nacional" deTelevisión Nacional.
La dirigente afirmó que el Gobierno ha actuado "muy alejado de la ciudadanía" al abordar esta reforma y, por lo mismo, resulta exagerado "decir que el Gobierno ha escuchado todo lo que han dicho los estudiantes".
"Nosotros propiciamos estos cambios y no estamos siendo parte de la construcción de estos cambios y eso es grave", dijo Aburman, quien cree que la mentada reforma "es para algunos" y con ella "vamos a tener educación para ricos y para pobres con todos los lemas del movimiento estudiantil".
La líder estuidiantil también se refirió a las diferencias que se expresaron en los últimos días al interior de la Confech luego de que ella fuera objeto de amenazas.
"La Confech respaldó mi situación y condenó los hechos, pero no logramos llegar un consenso respecto a la violencia", explicó, según consigna el Canal 24 Horas.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario