Un Cabo Segundo de Carabineros de la comuna de Carahue, región de La Araucanía, fue dado de baja y hoy formalizado por tres delitos, uno de éstos de carácter sexual luego que intentara violar a una mujer.
Se trata de Marco Alejandro Hernández Huentelaf, quien se desempeñaba en la Subcomisaría de Carabineros de Carahue. La madrugada del sábado,
manejando su vehículo en estado de ebriedadllegó hasta el domicilio de una mujer donde anteriormente había participado de una fiesta e ingresó por una ventana.
Ya en el lugar y aprovechando que la víctima dormía con sus dos hijos, mediante el uso de la fuerza trató de desnudarla y violarla, mientras los menores de edad gritaban por ayuda. Esto fue observado por un testigo, quien socorrió a la mujer, siendo finalmente detenido el entonces funcionario policial por sus pares Carabineros.
El Fiscal Luis Torres indicó que hoy, luego que se ampliara el plazo de la detención, Hernández Huentelaf fue formalizado por los delitos de manejo en estado de ebriedad, violación de morada y violación frustrada.
El Prefecto de Carabineros en Cautín, Coronel Oscar Oettinger, indicó que debido a la gravedad de los hechos que se vio involucrado el ahora ex funcionario policial, decidió eliminarlo de las filas de la institución y agregó que si bien la justicia deberá determinar las responsabilidades penal, también hay responsabilidades administrativas.
Durante la audiencia de formalización, el Ministerio Público solicitó que se decretara la prisión preventiva de Hernández Huentelaf, lo que no fue acogido por el Tribunal. El fiscal Torres apeló verbalmente y será finalmente la Corte de Apelaciones de Temuco la que mañana resuelva sobre las medidas cautelares.
BIOBIOCHILE.CL
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Facebook
0 comentarios:
Publicar un comentario