La movilización de los trabajadores de Metro Valparaíso, que comenzó este martes, se mantiene hasta nuevo aviso, luego que la empresa entregara una propuesta que aún no ha sido aceptada por el sindicato.
La huelga comenzó durante la mañana de este martes debido a la petición del Sindicato de Maquinistas y Afines de un incremento en el sueldo, mayor al 1,5 por ciento ofrecido por Merval.
La gerenta general de Merval, Marisa Kausel, indicó que "estamos trabajando en ver cómo podemos acercar las posiciones, cómo podemos llegar a acuerdo y en qué términos podemos llegar a acuerdo".
"Por hoy día el paro continúa hasta nuevo aviso y vamos a estar informando a nuestros usuarios cuando se levante la huelga", agregó.
Además, la gerenta general de la empresa aseveró que tampoco se realizará el servicio de acercamiento a las estaciones del Merval.
"Es imposible, si ellos (los maquinistas) están en paro podamos ofrecer el servicio que habitualmente ofrecemos, no podemos mover ningún tren. Acerca de la gente de La Calera, Quillota y el interior no están en huelga, pero dada la situación que no hay servicio de Metro, no tiene sentido acercar a la gente a la estación Limache, donde no van a tener servicio de combinación", dijo Kausel.
Las autoridades se encuentran coordinando y reforzando los buses de transporte público para afrontar la alta demanda que se espera antes del partido de la selección chilena de fútbol.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario