Un total de 96 familias recibieron, de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo,departamentos de tres dormitorios en una emotiva ceremonia realizada en Santa Cruz. Los departamentos cuentan con una superficie que varía entre los 56 y 58 metros cuadrados e incluyen tres dormitorios, living/comedor, baño, logia y una terraza.
Contentos se encontraban los vecinos del Comité Villa Nueva Paniahue II con la recepción de sus viviendas, ya que con esto, muchos de ellos pusieron fin a la espera de recuperar sus casas, tras resultar damnificados a causa delterremoto de febrero de 2010.Fueron 96 las familias que, este martes,celebraron la obtención de sus nuevos departamentos, agregándose a otras 96 personas del Comité Villa Nueva Paniahue I que en febrero pasado recibieron sus viviendas. Entre ambos conjuntos suman 192 hogares, de los cuales un 60% fue destinado a familiasdamnificados por el 27-F.
Los departamentos cuentan con una superficie que varía entre los 56 y 58 metros cuadrados e incluyen tres dormitorios, living/comedor, baño, logia y una terraza.
Además de las viviendas, fueron entregadas a la comunidad áreas verdes, una sede social, una cancha deportiva y un memorial que recuerda a las dos personas fallecidas el 27-F en el sector.
María Madariaga, Presidenta del Comité Villa Nueva Paniahue II, se manifestó satisfecha por las nuevas viviendas que habitará la comunidad.“Estamos felices y agradecidos con nuestra casa, tras pasar cuatro años y medio de espera. Yo perdí mi casa que tenía acá y me la devolvieron, por decirlo así. Los departamentos se ven preciosos y muy bien hechos”, celebró.
Carolina Cucumides, Gobernadora de la Provincia de Colchagua, destacó la fortaleza de la comunidad de Paniahue, que sufrió la pérdida de sus viviendas tras el 27-F.
“Ustedes se pusieron de pie y salieron adelante. Lucharon por recuperar sus viviendas, su espacio, su Paniahue y su vida. Los invito a trabajar en conjunto, porque la Presidenta Michelle Bachelet pretende que se generen barrios amables, tranquilos seguros y en paz. A eso estamos apuntando”, dijo la Gobernadora.
Así mismo, el Director Regional de Serviu,Víctor Cárdenas,destacó el logro obtenido. “Estamos contentos por esta fiesta y por la gente. En este Gobierno tenemos un mandato claro de estar con las familias apoyándolas y ayudándolas a resolver los conflictos que puedan tener”, afirmó.
Además de la Gobernadora de Colchagua y el Director del Serviu, asistieron a la ceremonia el Senador Juan Pablo Letelier, los Diputados Sergio Espejo y José Ramón Barros, el Alcalde de Santa Cruz William Arévalo, Concejales de la comuna y Consejeros Regionales.
CRONICANOTICIOSA.COM
12:12 a. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario