Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

jueves, 17 de julio de 2014

Revelan el primer estudio sobre las "selfie" en Chile

Más del 20 por ciento de los chilenos se toma una "selfie" una vez al mes. Esa es una de las cifras que muestra el primer estudio sobre las autofotos que se han transformado en una tendencia a nivel mundial.
El trotamundo Lee Thompson se tomó una "selfie" sobre el Cristo Redentor de Río de Janeiro.Ejemplos de han sido varias, siendo la tomada en la última entrega de los premios Óscar una de las más famosas. A raíz de este auge, Tren Digital, think tank de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, realizó una encuesta a 1.345 usuarios de internet (entre 18 y 65 años)sobre la frecuencia y el motivo de los chilenos para tomarse una "selfie".
Los resultados, presentados en El Mercurio, revelan que el 29,7 por ciento afirmó haberse autofotografiado en el último año, mientras que el 23,8 por ciento lo hace una vez al mes y un 17,6 lo hace varias veces al mes.
En el mismo ámbito de la frecuencia, el estudio dice que un 4,9 por ciento se toma una "selfie" varias veces a la semana y un 0,7 de los encuestados afirmó que lo hace todos los días.
¿Cuál es el medio que ocupan para publicar la imagen? Los encuestados eligieron aFacebook como la primera red social para mostrarla, dejando en segundo lugar aWhatsApp y en tercero a Instagram.
En tanto, el motivo principal de los chilenos para publicar una "selfie" es para recordar el momento, con un 68,4 por ciento, muy lejos del 33,6 por ciento de los encuestados que afirmaron que lo hacen para contarle a los demás lo que están haciendo. Un 29,9 por ciento lo hace porque estaban aburridos.
Finalmente, el estudio afirma que el tipo de "selfie" que más gusta entre chilenos es el autorretrato en grupo, o "Group Selfie".
COOPERATIVA.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution