El objetivo fue disminuir los accidentes de tránsito, por el riesgo que implica conducir después de beber alcohol.
Carabineros de la Tercera Comisaría de Pichilemu, puso en marcha el operativo nocturno Plan Control Cero Alcohol en este balneario de la región, arrojando diez alcoholemias en la comuna.“Se controló de manera aleatoria en diferentes puntos. Sin duda que la disposición de este vehículo minimizó los tiempos de toma de muestras, aumentando la cantidad de fiscalizaciones realizadas por Carabineros de Chile”, indicó el director regional de Senda, Rodolfo Núñez, aludiendo al empleo de ambulancias para esta actividad.
El Plan Control Cero Alcohol, consiste en operativos nocturnos que se desarrollan especialmente los fines de semana y en sectores estratégicos. Esto, en virtud de su alta incidencia en accidentes de tránsito. Así, toman pruebas de alcotest aleatorias a los conductores, para determinar si manejan bajo los efectos de este tipo de bebidas. Si ello ocurre, se aplica un segundo alcotest. Si otra vez es positiva, la persona es derivada a la ambulancia de Senda para realizar la toma de muestra de sangre in situ en el lugar del examen.
La evidencia internacional indica que una estrategia de localización aleatoria, en que cualquier persona puede ser revisada y a toda hora del día, produce un impacto importante en la reducción de los accidentes. Ésta disminuyó un 48% los accidentes fatales en su primer año de aplicación y tuvo una constante que varió en un 15% y 35% de reducción de accidentes de manera permanente.
El Rabcaguino
11:56 p. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario