A partir de las 19.00 horas de este jueves comienza en la quinta región una nueva versión de Rock Carnaza, un festival que, en dos jornadas gratuitas, lleva a Valparaíso una muestra de lo que ocurre en la escena musical chilena y releva a sus propios artistas.
Cristóbal Briceño, vocalista de Ases Falsos y Tata Barahona, serán los encargados de encabezar la primera jornada de esta nueva edición del certamen en el Teatro Municipal de Valparaíso. También se presentará en la primera noche el único invitado internacional, el argentino, Bruno Arias. El viernes 22 de agosto actuaránAna Tijoux, Nano Stern y Demian Rodríguez, entre otros.
Bajo el slogan “La ciudad de las canciones”, serán seis ciudades las que quedarán representadas en el certamen que busca seguir consolidando su propuesta.
"En esta octava versión, Valparaíso será el centro de la música de Chile. Tendremos representantes de Valdivia, Concepción, Talca, Buenos Aires, Santiago y el Puerto; un encuentro que demuestra que las ciudades se construyen a partir de la cultura y las canciones" destacó el director de las Escuelas de Rock, Patricio González.
En el lanzamiento de Rock Carnaza la subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Lilia Concha enfatizó, por su parte, "Carnaza es un espacio para artistas consagrados y emergentes, una tribuna para la difusión de la música nacional y para el encuentro y recuperación de la identidad. La invitación es a repletar el Municipal y transformar este festival en una fiesta" dijo.
Si bien la entrada al evento es gratuita, las invitaciones se entregarán por orden de llegada. Y quienes no logren asistir a los espectáculos podrán seguir la transmisión en vivo que se realizará vía streaming a través de www.escuelasderock.cl y www.uv.cl.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario