Fernando Ávila Figueroa
La festividad religiosa de Santa Rosa de Lima ya se vive en la localidad de Pelequén. Fue así como la mañana de ayer domingo, decenas de cuasimodistas llegaron hasta el pueblo para participar de la procesión en honor a la Santa, quienes luego se dirigieron hasta el templo a participar de una misa a la chilena.
Fue así como por la principal avenida de Pelequén caminaron tras la imagen de Santa Rosa cuasimodistas de diferentes comunas de la Región de O’Higgins y la Región Metropolitana, quienes con mucho entusiasmo demostraron que la festividad ya se vive en el pueblo.
El Párroco del Santuario, Padre José Miguel Ortiz, dio a conocer que esta peregrinación nacional ya es una tradición que convoca a cuasimodistas de diferentes comunas del país desde hace ocho años, actividad que se suma a la Novena que comenzó el jueves pasado. El sacerdote agregó que tras el día de Santa Rosa, los peregrinos siguen llegando, ya que hay algunas personas que evitan toparse con la feria comercial.
Durante esta semana en el Santuario se ultimarán los detalles para recibir a los miles de fieles que se espera lleguen a Pelequén. Es así como estos trabajos dicen relación con la ubicación de los confesionarios, lo que se suma a que el Obispo, Alejandro Goic, envió una carta a todos los sacerdote de la Diócesis para que colaboren en la atención de los fieles, especialmente el próximo sábado 30 y domingo 31 de agosto.
El sábado 30 de agosto las puertas del templo se abrirán a partir de las 05:30 de la mañana, mientras que la primera misa se oficiará a las 06:00 de la mañana. Habrá misas cada una hora durante todo el día, horarios que se repetirán durante el día domingo. La primera semana de septiembre habrá misas fijas a la 10 de la mañana y a las 16 horas, pero no se descarta que si llegan sacerdotes se puedan oficiar misas en otros horarios.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario