Felipe Alvear Silva
Detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía Rancagua quedó el sujeto identificado como E.A.G.O. (50), que durante la madrugada de ayer fue sorprendido transportando casi dos toneladas de rebaba de cobre robado. El imputado quedó al descubierto cuando Carabineros de la Tenencia Coya le realizó un control, y llevaba el mineral en el asiento de la camioneta en que se desplazaba.
El hecho ocurrió a eso de las 6:10 horas, cuando los efectivos realizaban fiscalizaciones de rutina afuera de la unidad policial. Cuando estaban en eso, vieron pasar la camioneta Mazda BT50, patente FGYD-55, que se dirigía hacia la salida de la localidad de la comuna de Machalí. Pocos kilómetros más allá, en el sector del Sifón del Gringo, los carabineros le solicitaron que detuviera la marcha para fiscalizarlo.
De acuerdo a lo señalado por Carabineros, el identificado como E.A.G.O. (50), llevaba el pickup lleno de rebaba de cobre tapado por un cubrepickup; además, y como no alcanzaba el espacio, llevaba parte del mineral en el interior de la cabina. Según lo informado, en total se incautaron 1 mil 840 kilogramos del material sobrante del cobre. Debido al ilícito incurrido, el sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía Rancagua.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario