Por Juvenal Arancibia D.
Con una inversión que supera los $700 millones, se avanza en la construcción de las nuevas dependencias del Servicio Médico Legal de Santa Cruz y que debería estar terminado en el último trimestre del 2015, todo esto según las palabras del ministro de Justicia, José Antonio Gómez
“Esta es una muy buena noticia porque la construcción de este servicio es un anhelo muy antiguo que viene desde la primera época en que yo fui Ministro de Justicia”, precisó el Secretario de Estado, quien además informó que la sede se ubicará en calle Errázuriz 391, mismo lugar donde se encuentra el recinto hospitalario de la comuna.
La apertura de una nueva sede del SML vendría a mejorar la cobertura en la Región de O´Higgins, ahorrando tiempo y dinero a los 130 mil habitantes de la provincia de Cardenal Caro y de las comunas de Santa Cruz, Palmilla, Peralillo, Lolol, Chépica y Pumanque, que hasta ahora tenían que desplazarse a Rancagua o San Fernando para realizar los trámites propios del Servicio Médico Legal.
José Antonio Gómez explicó “me alegro mucho de poder colaborar con las provincias particularmente con Santa Cruz, a la que le tengo mucho cariño y afecto. Estamos trabajando para que todos los servicios relacionados con el Ministerio de Justicia tengan las condiciones para atender mejor a toda la gente de la región y, en especial, de las provincias”, enfatizó.
Las nuevas instalaciones del SML en Santa Cruz contarían con una superficie construida de 330 metros cuadrados, con una inversión que bordeará los $700 millones. Además, la sede estaría equipada con dependencias de tanatología para realización de autopsias, una clínica para tomas de muestras, un área administrativa y otra industrial.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario