Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

miércoles, 6 de agosto de 2014

Municipalidad de Santa Cruz Cierran Departamento de Tránsito por irregularidades

En una inspección de rutina de la Seremía de Transportes, fue constatada la entrega de los documentos sin la presencia del médico correspondiente.
José Pinto
El pasado jueves, durante una inspección de rutina, personeros de la Seremía de Transportes de O'Higgins descubrieron que el Departamento de Transito de la Municipalidad de Santa Cruz realizaba la entrega de licencias de conducir sin un médico presente, y aún más grave, el hecho de que un funcionario de la unidad se habría encargado de tomar los exámenes en reemplazo del correspondiente facultativo.
Según la Seremía de Transportes esta es una de las faltas más graves contra el Decreto Supremo que rige la entrega de licencias de conducir. Según un comunicado de la Seremía, “el artículo 11º del D.S. Nº 97/84 señala que las municipalidades, por propia iniciativa deberán suspender el otorgamiento de licencias en caso de faltarle transitoriamente el personal o los equipos reglamentarios, y comunicar el hecho al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”.
Es así como la Seremía determinó el cierre del gabinete psicotécnico de Santa Cruz con la suspensión “de manera temporal el otorgamiento de licencias de conducir mientras el municipio no regularice las observaciones realizadas por los fiscalizadores”.
Según Mauricio Toledo, jefe del Departamento de Tránsito de Santa Cruz, la situación fue una casualidad del momento y no una acción rutinaria. El directivo cuenta que “el doctor, ese día a las 14:30 horas, avisó que no podría estar momentáneamente por una emergencia médica, por lo que autorizó al funcionario Sergio Baeza para la toma de exámenes psicométricos, Baeza es un funcionario certificado por la empresa que dota de estas máquinas a los municipios; y lamentablemente en los momentos que llegaron los señores de Transporte el médico no se encontraba”.
Toledo, si bien reconoce que fueron entregadas dos licencias de conducir, niega que el funcionario haya firmado algún documento en reemplazo del médico “ya que sería un delito”. Tras el cierre del gabinete, el jefe de la unidad de Tránsito asegura que la apertura de la sección se realizará en un tiempo breve, negando que la sanción sea por tres meses como se creía en la comuna. “Eso no es efectivo, (la sanción) es hasta que el municipio regularice la situación y para eso el alcalde concurrirá, tengo entendido que hoy martes, a Rancagua para hablar con el seremi de Transportes para que nos diga en que fallamos y nada más”.

El Rancaguino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution