Vecinos del sector fueron evacuados ante el peligro de explosión.Además fue suspendido totalmente el trafico vehícular y de trenes por el sector. Cinco compañías de Bomberos trabajan en la contención de la fuga de gas.
Una compleja emergencia química se desató cerca de las 17 horas de hoy en el paso bajo nivel de Baquedano, en Rancagua. Cuando un camión de la empresa Lipigas, cargado con gas propano, quedó atrapado en el paso rompiendo ademas una válvula ocasionando una gran fuga del combustible.
Al lugar concurrieron 5 compañías de Bomberos quienes han vertido gran cantidad de agua sobre la fuga para evitar que esta se expandiera, la gran cantidad de unidades se debió principalmente a la falta de agua para controlar la emergencia. Varios minutos mas tarde un camión aljibe municipal llegó al lugar.
Además como medida de precaución, ante el peligro de explosión, se suspendió totalmente el transito de trenes entre Rengo y Graneros y se evacuó a vecinos del Parque Koke. recordemos que av Baquedano en el citado paso bajo nivel precisamente pasa por debajo de la linea ferrea.
A esta hora un camiòn de trasbasije de Lipigas estarìa tratando de sacar los restos de gas que aun permanecen en el camión accidentado.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario