Promesa habría quedado pactada en una reunión que sostuvo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con el diputado Sergio Espejo.
Una reunión para manifestar la inquietud ante las malas condiciones de seguridad de las rutas del vino y de la fruta, sostuvo el diputado DC Sergio Espejo con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. En la oportunidad, el secretario de Estado aseguró que instruirá a las autoridades de Obras Públicas y Vialidad para que exijan los estándares de calidad que quedaron comprometidos en los contratos de mantención y conservación de las vías. Además, el parlamentario solicitó ser claros sobre los arreglos a las dos infraestructuras. En sus palabras, la promesa de ampliar ambas carreteras “es muy antigua. Ya no es suficiente para los habitantes de Colchagua y Cardenal Caro”, criticó. Por eso, expresó que se requiere “un cronograma público y conocido”.
En este sentido, el congresista agregó estar “muy satisfecho por la acogida” encontrada en Undurraga, “quien dispuso el diseño de un calendario, para ser conocido el 30 de octubre próximo, con los planes de ampliación de la ruta del vino, que debe ser trabajado por Vialidad, y de la Carretera de la Fruta, por la vía de concesiones”.
En su presentación a la autoridad, el diputado Espejo destacó que el primer camino, conocido como I-90 y que une San Fernando con Pichilemu, “exhibe múltiples baches que lo hacen muy inseguro no sólo para los vecinos de esta zona, sino para el creciente flujo de turistas que ya comenzamos a ver desde antes de Fiestas Patrias y durante todo el periodo primavera – verano”.
A ello se suma, sostuvo el parlamentario, que esta vía es fundamental para el tránsito de camiones con producción agrícola y vitícola de la región durante todo el año. En su opinión, esto agrava las grietas del pavimento. “Uno de los primeros hitos a resolver es la ampliación, especialmente del tramo San Fernando – Peralillo, muy estrecho y altamente transitado en toda época, además de mejorar las alternativas de acceso a Pichilemu”, arguyó.
El congresista puntualizó que una situación similar se produce con la Carretera de la Fruta, “que conecta la Región de O´Higgins con el puerto de San Antonio. Esta condición hace urgente también la ampliación y mejoramiento de esta ruta,para facilitar el tránsito de productos entre ambas zonas”, explicó Espejo.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario