El día en que se celebra el bicentenario de la Batalla de Rancagua será de asueto legal para quienes físicamente trabajen o estudien en la capital regional.
Hace pocos instantes, en segundo tramite constitucional, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley ingresado por los senadores Alejandro García Huidobro y Juan Pablo Letelier que señala, que a raíz de este año celebrarse el bicentenario de la Batalla de Rancagua, se declara por única vez feriado irrenunciable el 2 de octubre para la capital regional.
Esto quiere decir que será feriado para quienes tengan físicamente su lugar de trabajo en Rancagua, lo mismo para los establecimientos educacionales. Pero, por ejemplo, si alguien vive en Rancagua y trabaja o estudia en Machalí o en otra comuna, para él o ella será un día normal.
El feriado aprobado por la Cámara tiene carácter de irrenunciable, por lo que todo el comercio de la capital regional deberá cerrar, solo podrán abrir aquellos establecimientos operados por sus propios dueños. Sin embargo podrán trabajar ese día “aquellos que se desempeñen en clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimiento, tales como, cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabarets, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados”
Ahora el proyecto aprobado por el congreso deberá ser promulgado por la presidenta Bachelet y ser publicado en el diario Oficial para tener el carácter de ley.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario