Una llamada anónima a la Central de Comunicaciones de Carabineros alertó de un posible robo con intimidación en uno de los departamentos de Población Manzanal en Rancagua.
Juvenal Arancibia D.
Una paradójica situación enfrentó personal de la Sección de Investigación Policiales de la Tercera Comisaría de Rancagua, el pasado martes 23 de septiembre cuando la Central de Comunicaciones de la institución dio aviso de un posible robo con intimidación en uno de los departamentos ubicados en la Población Manzanal al oriente de la ciudad.
Al llegar pasadas las 14:30 de ese mismo día al domicilio de Avenida Gil Toledo, ubicación que habría consignado el llamado anónimo acogido, personal policial de servicio procedió a confirmar la denuncia entrevistándose con H.R.D.M., de 23 años quien acusó un supuesto intento de robo por parte de tres sujetos quienes habrían buscado derribar la puerta de acceso del inmueble con golpes.
El denunciante además comentó que al asomarse por la ventana para verificar de quienes se trataba, éstos individuos lo amenazaron con dispararle si no abría la puerta. Debido a esto, decidió esconderse y esperar que los sujetos, que se movilizaban en una camioneta color gris, se retiraran del lugar.
Hasta este momento todo marchaba de acuerdo al procedimiento de Carabineros, pero mientras el joven estampaba la denuncia, el personal policial de la Tercera Comisaría de Rancagua se percató de un fuerte olor de lo que parecía ser marihuana, procediendo a consultar a H.R.D.M., si mantenía esta droga al interior de su departamento, a lo que el sujeto confirmó la presencia de algunas matas.
Al ingresar al inmueble del joven, los efectivos policiales se encontraron con un elaborado invernadero artesanal con 9 plantas de gran tamaño de cannabis sativa, las que contaban con luz artificial, extractor de aire y diferentes fertilizantes así como una fuente de calor eléctrica a base de focos. Además en el procedimiento, Carabineros logró ubicar 71 gramos de marihuana elaborada en proceso de secado.
Debido a esto, el joven de 23 años, precisó que al parecer los sujetos que intentaron ingresar a su domicilio tenían como objetivo sustraer dicha droga, la que fue avaluada en un millón de pesos. Por lo que el fiscal de turno instruyó la detención , siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua, por el delito de infracción a la Ley 20.000.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario