Felipe Alvear Silva
Un violento y deplorable hecho policial ocurrió durante la tarde del pasado domingo en la ciudad de Rancagua. De acuerdo a la información policial cuando eran las 18:30 horas, un “hombre” llegó hasta el sector colindante al Recinto Estación, lugar donde se encontró con su pareja de 19 años, y sin mediar provocación, comenzó a agredirla de pies y puños en su cabeza; todo esto a pesar de que la afectada estaba con su hijo de apenas 5 meses en sus brazos. El motivo de la brutal golpiza sería que la mujer no apareció en todo el día.
El hecho fue visto por vecinos del sector, quienes inmediatamente socorrieron a la mujer y espantaron al cobarde. Pero cuando la mujer ya estaba refugiada, el sujeto llegó junto a un grupo de antisociales a buscar a la mujer. Para ello comenzaron a lanzar piedras contra la casa donde estaba guarnecida; no contentos ingresaron por la fuerza y se produjo una irracional pelea, que incluyó elementos cortantes. Ya con la mujer en su poder se la llevaron a un domicilio del lado para violentarla sexualmente. Afortunadamente Carabineros ya había sido alertado del hecho, y al llegar al lugar los “hombres” escaparon rápidamente.
De inmediato se produjo una búsqueda de los sujetos, los que minutos más tarde fueron detenidos por personal de la Bicrim de la PDI Rancagua, quienes al revisarlos les encontraron el cuchillo con que amenazaron a los residentes del lugar. Tras la detención de los implicados, los efectivos realizaron las pericias en los sitio del suceso, entre ellas las entrevistas a testigos. Además, los efectivos descubrieron que el domicilio de la joven golpeada había sido quemado, y se sospecha que habría sido realizado por uno de los imputados.
Los antisociales -de los cuales no se dio la identidad-, tienen 21, 33 y 43 años- y fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía Rancagua, por los delitos de lesiones leves, amenazas con arma cortante en contexto VIF y violación de morada.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario