A través de una columna en el Daily Mail, Penny Junor autora de la biografía "Príncipe Harry:Hermano, soldado, hijo", reveló detalles de su nueva publicación. Un texto destinado a causar polémicas a partir de sus múltiples declaraciones.
La autora, que ya había generado una serie de críticas en su anterior libro "Príncipe William, nacido para ser Rey", "se dedica a intentar destrozar la mítica imagen de "mujer víctima" que cosechó Diana Spencer tras su muerte"consignó infobae.com
En el portal aseguran que "la historia comienza con una anécdota que trata de ilustrar la soledad por la que pasó sobre todo Harry luego de la separación de sus padres".
"Harry tuvo un pequeño incidente en el cual se cortó profundamente la rodilla, que comenzó a sangrar. Sólo gritaba y pedía por su madre. La mujer que estaba a cargo de los pequeños -una amiga histórica del matrimonio real- intentó consolar al pequeño, pero se antepuso su guardaespaldas, retándolo a que se compusiera y dejara de llorar" agregó.
Según Junor, en historias como ésta queda reflejada la soledad de Harry y su necesidad de contención. En el libro también se abordan los trastornos que sufrió el hijo menor de Lady Di durante su época escolar.
Pero eso no es todo. La autora además tiene su propia mirada respecto al joven. "Aquellos que conocen a Harry saben que nunca iba a llegar a ser rey, y eso es bueno" afirma Junor. "Sus detractores dicen que no es muy brillante. Y que hubo un tiempo, aceptado, en el que se comportaba como un imbécil" añade la autora.
La muerte de la princesa, ocurrida dos semanas antes de que Harry cumpliera 13 años, también es abordada como uno de los hechos que marcó terriblemente al pequeño. Según infobae.com Harry "se enteró en ese tiempo de los desórdenes alimenticios de su madre, escuchó y leyó transcripciones de conversaciones hot entre su papá y Camilla Parker".
Y aunque la biografía de Junor se centra en la historia de Harry, la autora dedica largos párrafos a la figura de su madre. De acuerdo al sitio, la escritora cuenta los desequilibrios de Diana a quien califica directamente como una mujer enferma. "Contrariamente a lo que Diana creía, no había ninguna campaña para desacreditarla luego de la separación", dice la autora.
COOPERATIVA.CL

0 comentarios:
Publicar un comentario